El Ivace pondrá a disposición de las empresas 10 millones de euros para impulsar la Industria 4.0
La digitalización del sector industrial y la internacionalización son claves en el desarrollo industrial de la Comunitat | El conseller ha visitado una empresa puntera en la fabricación de plásticos técnicos en Bocairent
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado la digitalización y la internacionalización como elementos clave en el desarrollo industrial de la Comunitat, y por ello, «el Ivace pondrá a disposición de las empresas 10 millones de euros en 2018 para impulsar el Plan Industria 4.0 en la Comunitat Valenciana».
«Uno de los grandes retos que nos hemos planteado es la digitalización del sector industrial, el desarrollo y consolidación de la oferta de soluciones digitales y de electrónica avanzada. Por eso, hemos elaborado una Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana, que nace para apoyar la digitalización de las empresas, y así conseguir una industria inteligente, sostenible e integradora.
Rafa Climent ha visitado la empresa Durplastics, en Bocairent, especializada en la fabricación de plásticos técnicos de aplicación en numerosos sectores, como la industria, la química, el ocio y los deportes, el naval, la hostelería o la automoción.
Esta firma familiar, con 20 años en el mercado, cuenta con 80 trabajadores, y exporta a 43 países de Europa, de América, como Brasil, Chile, Argentina, México o Canadá, de Asia, como Israel, Emiratos Árabes, Taiwan, China, a Rusia, y al Magreb.
El conseller ha destacado «la gran calidad de los productos fabricados por las empresas de la Comunitat, que les permite a muchas ya estar presentes en todo el mundo, y a otras tener un gran potencial de proyección exterior».
En este sentido, ha manifestado la voluntad del Consell de apoyar también a las empresas en sus procesos de internacionalización ofreciéndoles las mejores condiciones de financiación. «A través del Ivace ofrecemos a las empresas préstamos bonificados para que puedan poner en marcha planes de promoción internacional. Para este año 2018 contamos con una dotación de 500.000 euros y la empresas que lo deseen ya pueden empezar a presentar sus solicitudes».