Hasta 9.000 euros para las empresas que contraten de manera indefinida a personas con diversidad funcional
El DOCV publica la resolución de subvenciones para fomentar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad | El Servef destinará 1,4 millones de euros para fomentar el empleo de las personas con diversidad funcional en empresas ordinarias
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el DOCV la convocatoria de subvenciones del Servef destinadas a fomentar la contratación de personas con diversidad funcional.
Con este objetivo, el Servef destinará un total de 1,4 millones de euros «para incentivar la inserción laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad», tal y como ha explicado la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.
Así, se subvencionará con 7.338,24 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a personas con diversidad funcional. Unas ayudas que se elevarán hasta los 9.172 euros en el caso de mujeres con diversidad funcional y víctimas de la violencia de género o personas con un grado de discapacidad severo.
Por otra parte, las empresas que realicen contrataciones de entre tres y nueve meses recibirán 764 euros al mes y todos los contratos temporales de personas con diversidad funcional severa que pasen a ser indefinidos se incentivarán con 9.172 euros.
Briones ha subrayado que, a través de estas ayudas, el Consell quiere «fomentar la contratación en uno de los grupos más vulnerables, que presentan mayores dificultades de acceso a un puesto de trabajo, como es el de las personas que sufren algún tipo de discapacidad».
«El apoyo y la inclusión en el mundo laboral de las personas con diversidad funcional es uno de los objetivos fundamentales del Servicio Público de Empleo, a través de aquellas medidas que dirijan y fomenten su acceso y mantenimiento en el empleo», ha señalado la directora general, que ha subrayado el compromiso social del Gobierno valenciano y «el empeño por generar expectativas de futuro en este colectivo».
«Acceder a un puesto de trabajo es mucho más que conseguir un empleo, en especial para las personas con diversidad funcional, porque refuerza su autoestima al sentirse capaces de aportar su esfuerzo y su talento a la sociedad y les dota de una mayor autonomía, permitiéndoles así el desarrollo de un proyecto vital digno», ha remarcado.